Lo último en mi twitter

lunes, 9 de enero de 2012

Recordando momentos de la Navidad 2011-2012

¡Buen dia! Ya todo se acabó y hoy hemos vuelto a la rutina pero estas navidades nos dejaron muchos momentos para el recuerdo:

El día 23 fuímos a Granada para recoger a Nuria. Nos acompañaron Marta y Pierre (el hermano francés de Beita, que ha pasado con nosotros parte de las navidades). Aprovechamos e hicimos un poco de turismo por el maravilloso Albaicín.




Al llegar a casa, Bea y Nuria posaron junto al árbol para enviar recuerdos  a sus familias y amigos guiris.(En la foto, debajo del árbol a la izquierda, se puede ver la casita que hicieron Petra y los niños)








En la cena de Nochebuena, Juan nos preparó uno de sus caprichitos de postre. Creo que se llamaban rocas y se trata de avellanas caramelizadas y  bañadas en chocolate. Estaban....de rechupete.








Tras la cena echamos nuestro ratito de villancicos con panderetas y rasca de botella de anís.Aunque el vídeo deja bastante que desear, merece la pena ver al francés cantando ...pego miga como beben los peces en el guio.....

video



Nos alegra que nuestros niños guiris se acuerden de nosotros. Así, recibimos un gran paquete con chuches y galletas que envió Philip desde Austria y un riquísimo surtido de chocolates que nos envió Annika desde Suiza.(Muchas gracias chicos, todo buenísimo pero lo mejor es que nos llevais en vuestro recuerdo.)











Aquí ,algo que me encanta en Navidad: Las tertulias familiares. ¿Dónde estamos?... En algún lugar cómodo y amplio, ¡claro que sí!.... en el "cuarto de baño" cantando villancicos mientras una se hace las planchas , otra se cepilla los dientes y otra se pinta, por ejemplo.




Antes de que Pierre se fuese lo llevamos a que conociera "el belén de la mosca". Lástima que las fotos no hacen justicia a ésta maravilla. lo siento.







Y Pierre para su despedida la última noche nos preparó el postre: Helado de turrón con piña y chocolate.



 Tras la Nochebuena llega la Nochevieja. Éxito y buena suerte es lo que promete la tradición española a todo aquel que cumple con el rito de comerse las doce uvas de la suerte, al rítmo que marcan las doce campanadas y entramos en el nuevo año. Las doce uvas se preparan antes de la cena y se presentan de forma elegante.






Y por fín  llegó...  lo mejor de la Navidad según mis niños: LOS REYES MAGOS de los que tanto y tanto hemos hablado a nuestros niños y niñas guiris y que ahora os contamos con detalle.Como sabéis son tres y se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar. Este último de raza negra y  que suele ser el favorito de todos los niños.
El día 5 de enero por la tarde-noche los Reyes Magos  llegan a Málaga desde Oriente en sus camellos. Se alojan en la Alcazaba y sobre las 5 de la tarde, tras ser recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde pasean en cabalgata por las calles de la ciudad acompañados de sus séquitos. Todos los niños y niñas salen a la calle para verlos pasar.. La cabalgata termina en la puerta de la Catedral donde hay un Nacimiento Monumental  y allí los Reyes Magos se bajan de sus carrozas , adoran al niño Jesús y le llevan sus ofrendas: oro, incienso y mirra.Como veréis es un momento mágico con el que no sólo disfrutan los niños ¿Verdad Nuria?


video


video


video




Cuando se llega a casa tras la cabalgata hay mucho que hacer:
-Cada cual  limpia sus zapatos y se colocan todos juntitos para que los Reyes lo llenen de caramelos.

 
-

En la ventana se dejan encendidas tantas velitas como niños hay en la familia para que los reyes lo tengan en cuenta y se hagan idea de la cantidad de regalos que tendrán que dejar en esa casa.


- Se tienen que dejar tres vasitos de leche con galletas para los Reyes y un poco de agua para los camellos.


Por último toca cenar y de postre se toma roscón de Reyes.Es un tipo de bizcocho con frutas que lleva en su interior algún regalito. El nuestro éste año fue casero. Lo hicieron Juan Enrique yJavi. Llevaba dentro una judia.Quién tuvo la suerte de hacerse con la judía   se ganó 10 euros.
Y después de todo esto....prontito a la cama .Los Reyes Magos no vienen hasta que todos no estemos dormidos y... si alguno ha sido malo le traerán carbón (tranquilos que es carbón dulce).
Y.... a la mañana siguiente....Javi y Carlos, como son los más pequeños, siempre se despiertan muy temprano y con muchos nervios. En nuestra casa la norma dice que tenemos que ir todos juntos a ver que nos han traído los Reyes de ahí que vengan a nuestra cama  y empiecen a dar la lata hasta conseguir  que nos levantemos.Aunque ya van siendo mayores esta costumbre la mantienen y a mí me encanta.


Y ahora...tachán...Nos encontramos una gran montaña de regalos.¿Seguro que hemos sido tan
buenos?...







1 comentario:

  1. jajajajajaja muy gracioso mama! me encanta el video de los reyes en la catedral!!!

    ResponderEliminar

Por lo que veo... me seguís el rollo ¡Me encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...