Lo último en mi twitter

domingo, 6 de octubre de 2013

Toalla personalizada. La de mi Carlitos

Sumando ratitos... somos tantos, que personalizo las toallas poniendole el nombre.
Como sois muchas las que me preguntais como se hace, sobre todo mi cuñada, ahí van las instrucciones.


Materiales:
- Ordenador, para las que no sabemos hacer las letras a mano.
- Toalla.
- Telas variadas.
- Papel del ancho de la toalla.
- Rotulador.
- Papel fliselina. Se utiliza para pegar dos telas mediante calor.
- Tijeras.
- Hilo y aguja.

Paso a paso:

1.- Escribir el nombre en espejo con un largo ligeramente inferior al ancho de la toalla.
Mi método:
            1.1.- Copiar el nombre con el tipo de letra Brush-Script MT en papel calculando el largo para que quede ajustado al ancho de toalla, el alto proporcionado y margen de 5 cm aproximadamente. Hazlo con rotulador grueso, será más fácil.
            1.2.- Calcar el nombre en espejo, en el mismo papel o pasándolo a otro.
2.- Encarar el nombre en espejo con el papel fliselina por la cara adhesiva. Calcar en la fliselina.
3.- Recortar la fliselina con un poco de margen (entre 0.3 y 0.5 mm).
4.- Encarar la tela del revés con la parte adhesiva de la friselina y planchar cuidando que no se produzcan arrugas.
5.- Recortar la tela por la marca. El margen nos permite corregir defectos y evitar el deshilachado de la tela. Debemos tener el nombre perfectamente definido del derecho y por la parte trasera el papel.
6.- Retira el papel tipo folio de la fliselina, quedará la tela con un ligero adhesivo.
7.- Pegar en la toalla. Hay que poner extremo cuidado con las arrugas al planchar (en vez de pasadas, levanta y aprieta), que las letras estén derechas y los márgenes iguales. No se te olvide si existen puntos o tildes.
8.- Realizar festón a las letras para realzar y evitar que se levante con el roce, con un color que contraste.



 ¡por fín te ha tocado a tí, Carlos! Ya hoy te podrás duchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por lo que veo... me seguís el rollo ¡Me encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...