Lo último en mi twitter

viernes, 24 de agosto de 2012

Patrón básico zapatitos

Sumando ratitos... Cada día me salen mejor y como creo que ya he depurado bastante la técnica y he aprendido de mis errores aquí  os lo cuento:
Lo esencial a tener en cuenta es el hilo o lana a utilizar. Deben ser bastante gruesos pues de otro modo el zapatito queda sin cuerpo y sale un churro.Éstos de hilo los hice con tres hebras  del número 5 o dos hebras si el hilo es un poco más grueso.
Otra de las cosas que he aprendido es, que para que me quede el zapatito simétrico y centrado lo trabajo en dos parte, es decir, por un lado la suela y por otro la capellada empezada de arriba a abajo,( entiendase por parte de abajo la que va pegada a la suela).
Casi todos los patrones de zapatitos que encontraba continuaban tejiendo despues de hacer la suela e iban decreciendo pero a mi esto no me cuadraba. A medida que se teje la labor se va desplazando hacia adelante de tal modo que luego me salía todo el zapatito como desplazado ( no se si me explico). Nada, que no me convencía el resultado final. Por eso, he llegado a la conclusión de que si se trabaja en dos partes, cuando unes una con otra, la enganchas en el centro de la suela y ya esto no ocurre.




  Y  sin más dilación paso a indicaros los puntos:

Suela

1º vuelta  Montar 11 cadenetas
2º vuelta   3 cad, 4 pa, 1 pm, 5 pb, (3pb), 5pb,1pm, 4pa, (3pa) y cerramos
3º vuelta  Subimos con 1 cad, 1 pb en el mismo punto, 10 pb, (2pb), 1pb, (2pb), 10pb, (2pb), 1pb, (2pb) y cerramos con punto deslizado sobre la cadeneta inicial de subida.
4ª vuelta  Subimos con 1 cad, 1pb en el mismo punto, 11pb, (2pb), 1pb, (2pb),1pb, (2pb), 11pb, (2pb), 1pb, (2pb), 2pb y cerramos con punto deslizado sobre la cadeneta inicial de subida.
5ª vuelta  Subimos con 1 cad, 1 pb en el mismo punto, 1pb, (2pb), 10pb, (2pb), 3pb, (2pb), ( Aquí el punto va quedando un poco retrasado por eso yo le doy un ligero tironcito hacia la izquierda para centrarlo un poco). Continuamos con 11pb, (2pb), 1pb, (2pb), 3pb, (2pb), 3pb y cerramos con punto deslizado sobre la cadeneta inicial de subida. La suela ya está terminada y cortamos el hilo y escondemos los cabos.


Capellada o parte superior

1ª vuelta  Se tejen  27 cad sueltecitas  y se cierran con un punto deslizado sobre la primera cad



2ª vuelta 1 cad para subir y 10 pb comenzando el 1º sobre la cadeneta de cierre y dejando por encima dos hebras de la cadeneta, 2pm, (2pm), (2pm), (2pm), 2pm, 10pb y cerrar con punto deslizado sobre la cad inicial de subida



3ª vuelta  1 cad de subida , 10pb,10pm, 10pb y cerrar con punto deslizado sobre la cad inicial de subida

4ª vuelta  1 cad de subida, 10pb,(2pm) 10 veces, 10pb y cerrar con punto deslizao sobre la cad inicial

5ª vuelta  1 cad de subida, 10pb, 8pm, (2pm), (2pm), (2pm), (2pm), (2pm), 8pm, 10pb y se cierra con un punto deslizado sobre la cad  inicial  de subida.

6ª vuelta  46 pb y se cierra con punto deslizado sobre la cad inicial de subida.( Siempre en ésta última vuelta me sobra un punto al final  en la vuelta anterior. Yo  me lo salto por que si no se abre mucho el talón) No se corta el hilo pues en la próxima vuelta vamos a unir con la suela.

7ª vuelta.  Se situa la suela sobre la capellada revés contra revés, pinchamos en el punto centro derecha de la suela y en ganchamos con el punto de la capellada , cerramos éste punto y comenzamos a unir con punto bajo cogiendo un punto de la suela y otro de la capellada a la vez.









 Rematar todos los cabos y....¡Listo! Adórnalo como quiera: florecitas, tirita mocasín, pulserita para merceditas ...













4 comentarios:

  1. Que cosa mas bonita te han quedao de lujo,me encantan

    ResponderEliminar
  2. Cute shoes. I like them all. Have a nice weekend.

    Lisa

    ResponderEliminar
  3. me encantan los zapatitos. Los explicas de forma muy clara ya que en los diferentes patrones que he visto son bastante liosos.
    gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ese sistema lo usaba mi madre para hacer las sandalitas de perle recuerdo lss de mi hermana pili y las de mis sobrinos estas ultimas me las fue enseñando paso a paso y ella decia siempre mejor aumentar,para que no se tuerza

    ResponderEliminar

Por lo que veo... me seguís el rollo ¡Me encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...