Lo último en mi twitter

lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro


Sumando ratitos...Quisiera dedicar ésta entrada a una de mis aficiones favoritas:La lectura.
 Tal día como hoy se celebra  el día del libro. Yo creía que ésto era sólo en España pero me acabo de enterar que la celebración es a nivel internacional.    
El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. . Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. 
La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Normalmente la rosa que se regala suele ser roja pero la mía como véis es blanca y totalmente artesanal. Se realiza de un modo rápido y sencillo que os muestro en el vídeo.
video

 

2 comentarios:

  1. YO YA HACE MUCHO QUE NO TENGO TIEMPO PARA LEER Y MENOS DESDE QUE MANEJO ESTA MAQUINITA , PERO ALGÚN DÍA RETOMARÉ EL VICIO ,LOS LIBROS LOS SIGO COMPRANDO

    ResponderEliminar
  2. Pues también en esto coincidimos, qué bien. Soy profesora de Literatura y de Artes Escénicas, así que ya ves. Felices lecturas, felices ratitos de tejedora y artesana. Saludos.

    ResponderEliminar

Por lo que veo... me seguís el rollo ¡Me encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...