Lo último en mi twitter

domingo, 18 de marzo de 2012

¿Cómo se hace la pelota?





Sumando ratitos...Éste trabajo ha despertado interés y por eso os lo contaré.
 Se realiza uniendo 12 pentágonos
Las pastillas se hacen del mismo modo que los hexágonos pero a partir de un círculo inicial de 10 puntos altos en lugar de 12http://sumandoratitos.blogspot.com.es/2011/10/paso-paso-hexagonos.html#
 Se van uniendo unos con otros en la última vuelta como muestro en este enlace.http://www.sumandoratitos.blogspot.com.es/2011/07/colcha-de-crochet-para-mi-hija-beatriz.html



Le meto la pelota cuando aún me quedan 3 o 4 pentágonos por enganchar pues de otro modo luego no me cabe.Es importante tener controlado el boquetito por donde se hincha la pelota pues al final si está muy flojita podremos meterle un poquito de aire. Y ahora...¡A jugar! 

1 comentario:

  1. hola yo tengo una a medio aser,pero son mas pequeños los pentagonos, aber cuando la termino, a ti te quedo graciosa, besotes

    ResponderEliminar

Por lo que veo... me seguís el rollo ¡Me encanta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...