Lo último en mi twitter

martes, 23 de octubre de 2012

Bolso Angelina Jolie

Sumando ratitos... Llevo muuuuucho tiempo dando vueltas a éste bolso.



 Las crocheteras sabéis bien que viene siendo uno de nuestros retos y podemos encontrar intentos de unas y de otras.Yo al fín, creo que he dado con las claves y estoy contenta con el resultado final. Cuenta con la aprobación de mi público más exigente que son mis hijas y esto es toda una garantía.


Bien, para empezar como en casi todos los proyectos, algo esencial es utilizar un material adecuado. Creo que ya tengo claro el hilo a utilizar para obtener este acabado. Ahora solo me queda conseguirlo en bovinas más grandes y en colores. Todo se andará...Yo por ahora solo lo he encuentrado en los chinos y en este color . Sin embargo después de hacer consultas aquí y allá en los lugares más variopintos llegué a la conclusión que se trata de hilo de "bridar" -eso me ha dicho mi hijo ,el cocinero-. Se utiliza en embutidos. Es un hilo bastante basto y con una trama irregular. En este momento estoy en negociaciones con mi carnicero para conseguirlo.


Ahora voy a mostrar el patrón que sigo.


Como comenté anteriormente he realizado muchas pruebas , he hecho y deshecho un montón y uno de los problemas frecuentes con el que se suele encontrar todo el mundo es que si te empeñas en tejer en redondo el dibujo se va desplazando hacia un lado y al final queda algo así


Pues bien, para que esto no ocurra el único modo es trabajarlo en dos piezas: fondo y lateral.
El fondo como se indica en el gráfico se trata de una cadeneta base de 12 puntos sobre la que se tejen 49 vueltas de puntos bajos


Por otro lado se comienza a trabajar  sobre una base de 122 cadenetas.( ¡OJO!  En el  patrón que he seguido, esto está equivocado y pone 102 cadenetas y claro, cuando comienzas a hacer el dibujo te das cuenta de que te faltan puntos) tantas vueltas de puntos bajos  como quieras, en función de la profundidad que desees que tenga el bolso. No hagas estas vueltas en redondo, pues es muy difícil situar el dibujo. Hazlo en pasadas de ida y vuelta alternando derecho y revés de la labor. Y así, trabaja una pieza rectangular que al final cerrarás cosiendo con aguja lanera.
Como puedes ver en el patrón el dibujo se va formando con bodoques que se realizan en dos pasadas. Se trata de hacer cuatro puntos bajos en uno en la primera pasada que debe ser siempre en vuelta impar. En la siguiente pasada haces  puntos bajos en en cada uno de los 4 puntos bajos de la vuelta anterior pero cuando terminas el que hace cuatro , sacas la aguja y pinchas en el primero de esos 4 puntos bajos y tomas la lazada que dejaste . Resuelves entonces con un punto bajo y después una cadeneta para fijar el bodoque . Os muestro esto en vídeo que seguro está más clarito.


video

De momento esto es todo, ya en próximas entradas incluiré los detalles finales.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...