Lo último en mi twitter

martes, 24 de abril de 2012

Para el mercadillo del instituto

Sumando ratitos...comienzo mi contribución para el mercadillo del Instituto de mis hijos y mi hija con estas horquillitas tic-tac. Quedan monísimas puestas.Creo que las venderán a 1 euro y les deseo mucho éxito en las ventas y que así puedan sufragar parte del viaje de estudios. ¡Suerte chicos!

La realización de las florecitas ya las explique en una entrada anterioshttp://www.blogger.com/post-edit.g?blogID=4046206854948665547&postID=162687261246211972#

El montaje en la horquillita es muy fácil :
1º Enhebrar la aguja de la forma que os muestro.(Se trata de una sola hebra doblada por la mitad y enhebrada por los dos extremos).
2º A continuación se ensarta todo en la aguja de abajo a arriba siguiendo el siguiente orden: horquiilla,centro de la flor y uno de los agujeritos del botón. Agarra el extremo del hilo que hace de lazada para que no se te salga todo.Ahora tendrás que ensartar de arriba abajo en el siguiente orden:el otro agujerito del botón ,el centro de la flor , el otro lado de la horquillita y la lazada. Ahora ya puedes tirar y no se te saldrá.
3º Ahora da unas cuantas pasadas como si cosieras un botón .Remata por detrás y ...lista

lunes, 23 de abril de 2012

Día del libro


Sumando ratitos...Quisiera dedicar ésta entrada a una de mis aficiones favoritas:La lectura.
 Tal día como hoy se celebra  el día del libro. Yo creía que ésto era sólo en España pero me acabo de enterar que la celebración es a nivel internacional.    
El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. . Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. 
La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Normalmente la rosa que se regala suele ser roja pero la mía como véis es blanca y totalmente artesanal. Se realiza de un modo rápido y sencillo que os muestro en el vídeo.
video

 

sábado, 21 de abril de 2012

Desde Suiza, huevos de Pascua

Sumando ratitos...Pues sí, aunque un poco tarde, encontré el ratito para agradecer en esta entrada el detalle de nuestra hija suiza Annika. En Andalucía la Pascua no se celebra o se celebra poco pero sabemos por nuestros niños y nuestras niñas guiris que por otras tierras es muy celebrada y nunca faltan los tradicionales huevos. Los que nos ha mandado Annika son de chocolate suizo y están....¡Gracias Annika! y... como siempre lo mejor es que nos sigas recordando.Besos de todos. 



domingo, 8 de abril de 2012

Y por primavera....una de flores

Sumando ratitos...Ahora ha salido ésto para crear ambiente primaveral.


 La hice para mí pero le gustó a mis niñas y ahora estoy haciendo una para ellas en colores más juveniles. Muestro el paso a paso por si alguien se anima...

1ª vuelta: Se trata de rellenar el anillo mágico con 1 punto alto 1 cadeneta 8 veces y cerrar.(Como siempre el primer punto alto se sustituye por 3 cadenetas más la cadeneta de separación serían 4 cadenetas para comenzar )


2ª vuelta: En cada hueco de la vuelta anterior haremos grupos de 4 puntos altos dobles y entre grupo y grupo 5 cadenetas de separación.




 3ª  y última vuelta:Una vez cerrada la vuelta anterior realizamos un punto raso pinchando en medio del grupo de 4 puntos de la vuelta anterior para aproximarnos así al hueco inmediato formado por las 5 cadenetas. Ahora en cada uno de estos huecos trabajaremos 4 puntos altos 1 cadeneta y 4 puntos altos . Vereis que se van formando así los petalos de la flor.


Los motivos se van uniendo en ésta última vuelta cuando se realiza la cadeneta de separación en cada pétalo y se salta de un pétalo a otro con un punto raso sobre el grupo de la vuelta anterior. Os muestro ahora para que veais los puntos de unión.





jueves, 5 de abril de 2012

Tuneo ikea

Sumando ratitos... En la terraza tengo una mesa que al ampliar queda bastante larga y no le viene bien ningún mantel. Ví telas plastificadas en ikea y le puse un "salerillo" -Así llama mi madre a ésta puntilla -El resultado ha quedado...eso,muy salao. 







Primero se le hace un festón ancho de dientes dobles por todo el contorno:




 Después a ganchillo en cada hueco se hace un punto bajo,tres cadenetas y un punto bajo. Es así de simple y queda así de gracioso.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...